Jornada sobre Accesibilidad en el Cabildo de Lanzarote


Hoy ALanEM, ha asistido a la jornada técnica sobre la accesibilidad, el espacio público, y el transporte organizada por el Cabildo de Lanzarote.
Dña. Cristina Patricia Pérez Méndez, Consejera del Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote y D. Adal García Pueyo,Gerente de SIMPROMI S.L. procedieron a la apertura y presentación de la jornada, agradeciendo a los/as asistentes su asistencia al acto.
Durante las jornadas, se expusieron los diferentes estudios en materia de transporte, observando el estado de las paradas de guaguas que existen actualmente en Lanzarote gracias a la colaboración de Dulce M. Torres Fragoso, Responsable Área de Accesibilidad de SINPROMI S.L.y a Soledad Vera Martínez, Técnico del Área de Accesibilidad de SINPROMI SL.Por otro lado, Dña Cristina Rosales Hernández, Jefa de Marketing y Comunicación de Transportes de la empresa TITSA y Dña. Ana Isabel Herrero Palacios, Técnica del área de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife , expusieron como funcionaba la gestión de la empresa en Tenerife al igual que la representación de las diferentes asociaciones y federaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad que trabajan juntos de la mano para seguir mejorando la accesibilidad universal en Tenerife.
También, Amparo Pérez Bourzac, Técnico del Área de Accesibilidad de SINPROMI S.L, detallo con claridad, aquellos aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar una accesibilidad en los espacios públicos.
Finalmente y a modo de clausura, en la mesa debate compuesta por:
- D. Miguel Ángel Fontes Figuera, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote.
- Dña. Mónica Hernández, directora de Adislan.
- D. Manuel Mendoza Sosa, Director de la ONCE en Lanzarote y Fuerteventura.
- Dña Dulce M. Torres Fragoso, Responsable Área de Accesibilidad de SINPROMI S.L.
- Dña Idaira Pérez Armas, Técnico del Área de Transportes y Movilidad.
- Dña Patricia Botella Orquín. Representante de Arrecife Bus.
Dialogaron y expusieron sus respectivas opiniones sobre la accesibilidad en Lanzarote y aquellas propuestas a mejorar que garanticen una accesibilidad Universal en la isla de Lanzarote.
En representación de ALanEM, asistieron:
- Dña Monique Meine, Presidenta de ALanEM.
- Dña. Luz Elena Santana Bermúdez, Tesorera de ALanEM.
- D. Adríán García de la Hoz, Trabajador Social de ALanEM








Comentarios

Entradas populares de este blog

Contáctanos

Servicio de Trabajo Social

Servicio de Psicología