Servicio de Psicología






El servicio de Psicología en ALanEM se dirige a prevenir y mejorar los problemas psicológicos potencialmente relacionados con la Esclerosis Múltiple, y también a descubrir y potenciar las capacidades y aptitudes personales. En base a ello, se persiguen una serie de objetivos terapéuticos fundamentales:
- Mejorar las capacidades cognitivas
- Reducir el malestar psicológico asociado a los síntomas y el desconocimiento de la enfermedad
- Conseguir un afrontamiento adaptativo del estrés suscitado por las consecuencias clínicas y socioeconómicas de la enfermedad
- Abordar cualquier problema o trastorno psicológico ajeno a la enfermedad que suponga un factor estresante para la persona.




Para alcanzar estos objetivos clínicos, se llevan a cabo acciones psicoterapéuticas clave, a saber:

  • Estimulación Cognitiva (individual y grupal), que consiste en evaluar, mejorar y potenciar las capacidades cognitivas, como la memoria, atención, razonamiento, resolución de problemas, entre otras. 

  •  Terapia Cognitivo-Conductual individual, que se aplica para detectar y modificar los pensamientos y conductas desadaptativos que pudieran generar o perpetuar el malestar psicológico (ansiedad, síntomas depresivos, estrés, baja autoestima, conflictos interpersonales...). 


En cualquier caso, la atención psicoterapéutica va dirigida tanto a personas afectadas de Esclerosis Múltiple como a sus familiares y allegados en general. 













Comentarios

  1. Mi nombre es Charlotte Joshson, mi hija de 17 años, Tricia fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro, probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. James y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó como lo indicó el Dr. James y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. James hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Inflamatorio Medios artritis autoinmunes ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drjamesherbalmix@gmail.com./ también en +2348152855846

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividades originales en Cognición Creativa

Convenio de colaboración de prácticas con la UNED

Resumen de actividades del Servicio de Neuropsicología