Carrera Solidaria "Colores Race"

NOTA DE PRENSA
Las Fiestas de San Ginés incorporan la solidaridad en la Carrera de Colores y el Festival Campesino
La recaudación de 120 dorsales solidarios irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple y a Derecho y Justicia
Un centenar de entradas del Festival Campesino han sido cedidas también a las oeneges para su venta
Arrecife, 8 de agosto de 2016
La Carrera de Colores Fisiosan y el XXVII Festival Campesino, ambos actos enmarcados dentro de las Fiestas de San Ginés, tendrán este año un carácter solidario.
Los eventos destinarán parte del dinero obtenido de la venta de dorsales y entradas a dos entidades sociales, la Asociación de Esclerosis Múltiple y Derecho y Justicia.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, afirmó que “es importante incorporar la solidaridad a nuestras fiestas patronales”. “Desde las instituciones públicas debemos contribuir para que estas asociaciones, que llegan hasta donde no llega la atención pública, salgan adelante”.
El concejal de Festejos, David Duarte, se comprometió a seguir promoviendo la redistribución de parte de las inversión públicas en Festejos a la sociedad más necesitada. 
Los dorsales solidarios y entradas solidarias al espectáculo Pieles, cuyo precio simbólico es de cinco euros, están a la venta desde hoy hasta las 11 horas del 14 de agosto en las sedes de ambas asociaciones, en Crossfit Lanzarote y en la Recova Municipal (trasera del Ayuntamiento). Las generales se comercializarán en el Centro Fisiosan de San Bartolomé, al mismo precio y con una camiseta y una mochila de regalo.
Por su parte, el director del grupo Los Campesinos Miguel Ángel Corujo, animó a presenciar un festival más que consolidado tras 27 años. “El espectáculo ‘Pieles’, Canto al trabajo, llega a San Ginés para ofrecer una propuesta vanguardista que se inspira en el folklore canario”. 
Las entradas se encuentran a la venta en la ferretería de Tías, la gasolinera BP de Valterra, la Sociedad Democracia y en la propia taquilla del Recinto Ferial antes del evento.
Gabriel García, coordinador de la Carrera de Colores Fisiosan, agradeció la confianza depositada desde el ayuntamiento y al Centro de Fisioterapia Fisiosan de San Bartolomé su colaboración y asegura que “este tipo de carrera se sale de lo habitual, es pura diversión, habrá calentamiento de zumba y después a correr por una buena causa”.
La portavoz de Derecho y Justicia, Tharais Armas, asegura que “tras once años trabajando en la asociación se agradece que se vinculen las fiestas patronales con el apoyo a las asociaciones”.
Monique Meine, presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple, afirmó que “nuestro reto es crear un centro de fisioterapia para ofrecer más calidad de vida a los enfermos, así que vincular el deporte con nosotros es imprescindible”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Contáctanos

Servicio de Trabajo Social

Servicio de Psicología