Presentamos nuestro programa de Rehabilitación Neuropsicológica

En octubre reuinimos a nuestros socios en dos ocasiones para presentarles nuestro Programa de Rehabilitación Neuropsicológica, en colaboración con la Unidad de Neurología del Hospital Dr. José Molina Orosa. 

Incluimos sesiones psicoeducativas para explicar los procesos bioquímicos y neurológicos que fundamentan las alteraciones cognitivas en la Esclerosis Múltiple, y expusimos la manera en que ALanEM puede ayudar a nuestros socios a mejorar y prevenir el deterioro cognitivo. 

En particular, nuestro Servicio de Neuropsicología ofrece evaluaciones periódicas para conocer el estado de las capacidades cognitivas y también aspectos psicopatológicos, especialmente relacionados con síntomas ansioso-depresivos. Según las necesidades y objetivos individuales, se ofrecerá a nuestros socios un tratamiento preventivo y/o rehabilitador para mejorar las capacidades cognitivas y potenciar la Reserva Cognitiva a través de sesiones individuales y grupales. Asimismo, se ofrecen sesiones psicoterapéuticas individuales y también derivación y seguimiento en aquellas personas que requieran tratamiento psicofarmacológico. 

Si quieres conocer mejor este servicio no dudes en ponerte en contacto sin compromiso con nuestra psicóloga Nereida Fontes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contáctanos

Servicio de Trabajo Social

Servicio de Psicología